DEPORTES

Fernanda del Valle prepara su ciclo olímpico

Martha Fernanda del Valle Quirarte, es la amazona mexicana que ha emprendido una aventura más a galope, esto en su afán por llegar a sus segundos Juegos Olímpicos, después de Tokio 2020, por lo que ahora piensa en la edición de París 2024, justa en donde se visualiza como finalista.

Su más reciente asistencia olímpica fue en Tokio 2020, donde en medio de la pandemia del covid-19, Martha Fernanda, subió al lomo de Beduino LAM, para su debut en la disciplina de adiestramiento.  

Los jueces olímpicos le dieron 64.876 puntos, que la dejaron con un quinto sitio y quedar cerca de la final, aunque se fue con un buen sabor de boca en su debut. Ahora la hidalguense ha comenzado su preparación a lo que será su segundo ciclo y tiene la certeza de llevar una buena preparación para llegar en las mejores condiciones y hacer realidad su sueño de estar en la cita parisina del 2024.

El próximo año 2023 se tienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, El Salvador, y los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, ambas justas con un lapso corto y por ende, la urgencia de arrancar con la preparación de inmediato, sobre todo porque la cita continental chilena es clasificatoria olímpica

Martha Fernanda, quién entrena con el olímpico portugués Miguel Ralao Duarte, se muestra entusiasmada por un deporte que la apasiona, “me gusta mucho la relación que se puede tener con el caballo, entendimiento y la relación súper fuerte con ellos. Hasta el punto de que tu piensas algo y ellos lo saben”.

Respecto al panorama en su ruta a París 2024, Martha Fernanda, dijo que es difícil tener un plan exacto, ya que no sólo depende de ella sino del desarrollo de los caballos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.