DEPORTES

Festival Deportivo Ecuestre en Querétaro

Por primera vez en la historia, se reunirán a más de 10 disciplinas a caballo en el Festival Deportivo Ecuestre, justa que se llevará a cabo en Querétaro del 19 al 29 de mayo, donde se esperan a más de siete mil asistentes en sus dos etapas.

La primera se efectuará a partir del próximo jueves, hasta el domingo 22 del presente mes. Las primeras disciplinas que tendrán actividad serán Salto, Reining, Endurance y una Mega Cabalgata. La segunda etapa se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo.

El evento, marcado como un hecho histórico para el deporte hípico del país, se cristalizó gracias a la unidad y esfuerzo de la FEM, FMP, FMCH, FMR y la CONADE, esto en el afán por aglutinar los deportes que son parte de la cultura de México.

En ese tenor, Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP) y promotor de la iniciativa junto con la CONADE, dijo que será un gran evento en donde, la gente que gusta de los deportes a caballo, pueda conocer cada una de las disciplinas que se practican y que son tradiciones del país.

Destacó que, en cuanto al Polo, se tendrán juegos para niños y mujeres con el objetivo de motivar a que haya más adeptos en la disciplina en unas instalaciones adecuadas para su realización, así como la Copa de Polo de 4 a 6 y de 1 a 2 goles de hándicap.

La primera edición del Festival Deportivo Ecuestre, tiene como misión, mostrar cada una de las disciplinas de las cuatro Federaciones Nacionales involucradas, pero de la misma manera, conocer aquellos eventos paralelos como la equino-terapia, que tiene un tinte de salud emocional.

En esta primera parte del evento nacional, se tendrá el Endurance, una disciplina en donde se pone en juego la velocidad, habilidad, resistencia física y psicológica del caballo, así como del jinete esto sobre un trayecto establecido en determinado tiempo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.