CULTURA

Festival Lila López promueve lo mejor de la danza contemporánea

Spread the love

Con más de 11 mil 413 asistentes a los diferentes escenarios, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López concluyó con éxito, resultado del apoyo del Gobierno del Estado en cultura y las diferentes expresiones del arte en San Luis Potosí, cuya edición número 43 recibió un amplio reconocimiento tanto de las y los espectadores como de artistas participantes.

Esta edición del Festival Lila López se llevó a cabo de forma gratuita, por lo que fue reconocido por coreógrafos, bailarines y expertos en danza quienes coincidieron en que posiciona a San Luis Potosí como el epicentro de la danza, con 23 actividades artísticas, académicas y ocho en municipios y otros Estados de la República Mexicana.

Víctor Manuel Ruíz, codirector Artístico de Delfos Danza Contemporánea y de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dijo en entrevista que un caso de éxito es el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en San Luis Potosí, que demuestra los buenos resultados cuando un Gobierno apuesta por la identidad que le dan los proyectos culturales.

Por su parte, Alfonso Hernández Covarrubias, asistente a las funciones, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por llevar a cabo el festival completamente gratuito, “en otros lados de la República son muy costosos, gracias al gobernador que ha apoyado a la cultura”, enfatizó.

Finalmente, Oscar Ruvalcaba, coreógrafo del Centro de Producción de Danza de la Ciudad de México (Ceprodac), dijo en rueda de prensa que San Luis Potosí logró el resurgimiento del festival Lila López que es mítico y extraordinario.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *