EDOMEX

Firman convenio a favor de personas con discapacidad

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo suscribió un convenio de colaboración con la Fundación “Un Mismo Pulso”, con el propósito de promover acciones en favor de las personas con discapacidad.

De acuerdo con el documento, la Fundación “Un Mismo Pulso” desarrollará actividades encaminadas a la capacitación, sensibilización, promoción, difusión e inclusión de temas sobre los derechos humanos laborales de personas con alguna discapacidad.

También capacitará a personal de la Secretaría del Trabajo acerca del lenguaje de señas y braile, y a través del programa “Abriendo Espacios” se vinculará a las personas a un empleo.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo les brindará asesoría en materia laboral, la Dirección de Empleo y Productividad ofrecerá los servicios del sistema de evaluación VALPAR.

En cada área de la Secretaría del Trabajo se adoptarán medidas orientadas a garantizar la no discriminación en el ejercicio de sus funciones, con el propósito de que se respeten los derechos humanos de quienes tienen una discapacidad.

Entre las acciones realizadas en la entidad a fin de garantizar lo anterior, resalta el Congreso Estatal de Inclusión Laboral, que tuvo como propósito sensibilizar al sector productivo empresarial para la contratación de personas en condición de vulnerabilidad.

En la entidad existen grupos vulnerables que por discriminación, intolerancia o exclusión social no gozan de las mismas oportunidades que los demás, por lo que es circunstancia obligada que se les otorgue especial atención, a fin de garantizar que el Estado de México pueda alcanzar un desarrollo más democrático e incluyente.

En sinergia con instituciones federales, estatales, asociaciones de la sociedad civil y empresas incluyentes, se debe dar un paso hacia adelante e impulsar acciones para generar oportunidades en beneficio de todos los sectores de la sociedad, con la finalidad de potencializar la productividad y competitividad de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.