CULTURA

FOEM dispone del libro “Una historia del corazón de Toluca: El Ranchito”

Dentro de las colecciones y series del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), destacan libros emblemáticos que inciden en el conocimiento de los valores culturales y, por consiguiente, colaboran de manera importante par fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia.

Dentro de ellas se encuentra la colección Mayor, que cuenta con obras de gran formato, ampliamente ilustradas, destinadas a la promoción de la imagen del Estado de México.

De ella se desprenden las series Bellas Artes y Patrimonio Natural y Cultural; a esta última pertenece el título “Una historia del corazón de Toluca: El Ranchito”.

Los pasionistas llegaron a México en 1865 y de inmediato se establecieron en el convento de Tepotzotlán, dos décadas después llegaron a Toluca, donde fundaron uno de los templos más queridos y visitados por los habitantes de la capital: San José El Ranchito.

Este libro cuenta, a detalle, la historia de la congregación y especialmente la historia del convento que, al final del siglo XIX y el inicio del XX, se convirtió en uno de los inmuebles que contribuyó al crecimiento urbano de Toluca, siendo un aliciente para la transformación del viejo camino de Capultitlán, en el actual Paseo Colón.

La edición coloca el acento en el aspecto de mayor valor del templo, su patrimonio artístico y cultural, integrado por piezas pictóricas, escultóricas y decorativas de diferentes materiales, elaboradas por creadores de México y del extranjero, pertenecientes a diversas épocas y estilos.

Éste y otros títulos se encuentran en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede ser consultada en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *