MUNDO

Fuego arrasa el parque nacional Aberdare en Kenia

Guardabosques y voluntarios combaten las llamas y los fuertes vientos para controlar un incendio que arrasa el parque nacional de Aberdare, en el centro de Kenia.

El incendio se declaró el sábado por la noche y “se desplaza muy rápidamente”, según un funcionario de Kenya Wildlife Service (KWS), la agencia estatal que gestiona los parques nacionales.

El fuego devora “el pasto, se va extendiendo y hay mucho viento”, dijo el funcionario, que requirió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa. “Hemos movilizado a la comunidad y nuestro personal en la región y hoy hicieron lo que pudieron, pero se han visto sobrepasados”.

El parque se hizo famoso en 1952 porque Isabel II, entonces princesa británica que estaba visitando Kenia, supo que su padre, el rey Jorge VI, había muerto cuando se encontraba en el hotel Treetops, construido en un árbol de la selva de Aberdare.

Rhino Ark, una oenegé de Kenia sobre la protección de la naturaleza, informó en Twitter que había movilizado helicópteros para observar el alcance del fuego.

El parque, situado a unos cien kilómetros al norte de la capital, Nairobi, tiene unas cascadas espectaculares, frondosos bosques de bambúes y una gran variedad de animales salvajes, como leopardos, elefantes y rinocerontes negros que están siendo afectados por el incendio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.