JUSTICIA

Fuego consume cinco locales del Bazar Lomas Verdes en Naucalpan

Al menos cinco locales comerciales fueron consumidos por el fuego la madrugada de este lunes 31 de enero en el Bazar Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia quienes acudieron al lugar para iniciar las labores y sofocar las llamas.

De acuerdo con reportes el incendio inició en uno de los locales comerciales y se expandió de inmediato a otros, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

En cuestión de minutos bomberos de la localidad controlaron el fuego e iniciaron con las labores de enfriamiento y remoción de escombros. Al sitio también acudieron comerciantes del bazar para verificar cuáles son los daños por el fuego y las pérdidas que tuvieron de mercancía.

Hace menos de una semana autoridades municipales realizaron un operativo en el Bazar Lomas Verdes y suspendieron las actividades de 90 de los 200 locales.

Un grupo de 28 notificadores y 70 policías, clausuraron de manera temporal los locales; debido a que al parecer operaban sin licencias de funcionamiento y no tenían condiciones óptimas.

El pasado 27 de enero las autoridades locales informaron que, los comerciantes podrían acudir a regularizar sus locales para volver a operar con normalidad.

Los comercios tienen al menos 40 años operando en la zona, pero mantienen un litigio por la posesión del predio que utilizan para sus ventas, ya que presuntamente pretenden edificar departamentos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las causas del incendio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.