DEPORTES

Gimnasia rítmica alcanza la gloria en San Salvador 2023

La selección nacional de gimnasia rítmica se proclamó campeón en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dentro del segundo día de actividad de la disciplina, al liderar la final All Around de conjunto, que comprendió las pruebas de cinco aros y de tres listones y dos pelotas.

El equipo, conformado por Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Ana Sofia Flores, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, obtuvieron una puntuación de 59.400 (29.950 y 29.450), con lo que superaron con autoridad a Venezuela (46.300) y Colombia (38.950), quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Con la medalla de oro, la entrenadora Blajaith Aguilar compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el crecimiento que en general, la gimnasia rítmica mexicana, ha tenido, pues para ella son sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe al frente de la selección.

“Estamos emocionadas viendo el fruto del trabajo de todo el equipo, logramos ser campeonas centroamericanas y seguiremos adelante; para mí es un logro más, estoy agradecida con Dios, con toda la gente que nos está apoyando detrás, y eso motiva a echarle más ganas para lograr las metas venideras”, comentó.

“Respecto a los pasados Juegos, hemos crecido bastante como país en general como gimnasia rítmica, se ve una justa más sólida, las chicas estaban más concentradas, cada equipo tiene las cosas de las que tenemos que aprender y de esta edición nos iremos felices y con ganas de más”, agregó.

El hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en la capital salvadoreña, deja satisfecha a la entrenadora, quien destacó que la clave del éxito siempre es el trabajo en equipo, tanto a nivel interno con las atletas como con esta institución y de la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Hemos tenido un gran trabajo en equipo, tenemos el apoyo de la CONADE y de la Federación, el equipo multidisciplinario, todos en conjunto para salir adelante porque el nivel de la gimnasia rítmica ha crecido en todo América y eso me alegra, que se ha fortalecido este deporte”, comentó.

La actividad de la disciplina cerrará este lunes 4 de julio, donde la selección nacional competirá en la final del ejercicio mixto, donde calificaron en primer lugar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *