NACIONAL

Gobierno adelantará pagos de programas sociales por veda electoral

Debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y la elección en seis estados, el gobierno federal adelantará los pagos de programas sociales como las pensiones para los adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas para estudiantes. Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que en marzo los beneficiarios de algunos programas recibirán un pago único de hasta 7,700 pesos, correspondiente a dos bimestres.

“Para los meses subsecuentes, para el caso de marzo-abril, mayo-junio, que se realizará en marzo, recibirán dos bimestres”, explicó. De acuerdo con el calendario de dispersión, el pago adelantado será así: Adultos mayores: 7,700 pesos. Personas con discapacidad: 5,600 pesos Niños y niñas con discapacidad: 3,200 pesos. Los beneficiarios del programa Sembrando Vida serán los únicos que no tendrán adelanto, pues su pago se mantendrá todo el año a través de la dispersión bancaria

A partir de julio, una vez que haya concluido el proceso electoral, los beneficiarios recibirán su pago bimestral: Adultos mayores: 3,850 pesos. Personas con discapacidad: 2,800 pesos. Niños y niñas con discapacidad: 1,600 pesos.

En el caso de las becas para los estudiantes de educación básica, media superior y superior, el pago adelantado se realizará en febrero con estos montos: Educación básica: 3,360 pesos. Media superior : 3,360 pesos. Educación superior: 9,800 pesos. A partir del bimestre junio-julio, la dispersión de recursos se normalizará por lo que los estudiantes recibirán su pago por 1,680 y 4,900 pesos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.