EDOMEX

Gobierno de Ecatepec arranca plan de austeridad

El Gobierno de Ecatepec dio a conocer que realizó un primer recorte de personal burocrático derivado de los recortes presupuestales que ha sufrido el municipio y de la reducción de integrantes del cabildo que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Este primer recorte de personal del año contempla a 35 empleados sindicalizados que estaban asignados a sindicaturas y regidurías durante la administración pasada, sin realizar tareas específicas.

El objetivo es reducir el gasto corriente del municipio y destinar más recursos públicos para inversión en servicios e infraestructura.

La Contraloría Interna Municipal informó que luego de una investigación derivada del proceso de entrega recepción de las oficinas destinadas a síndicos y regidores del PRI y PRD, se determinó que la mayoría de los trabajadores asignados a dichas áreas no se presentaba a laborar, salvo los días de quincena.

Asimismo, derivado de la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado de México, el número de regidurías y sindicaturas se redujo de 23 a 15 integrantes para este periodo de gobierno, motivo por el cual los servicios de estos empleados ya no son necesarios.

El ajuste en el personal permitirá al gobierno municipal un ahorro de recursos públicos por cerca de 16 millones de pesos, que serán destinados a mejorar los servicios de seguridad pública y abasto de agua potable.

Autoridades municipales adelantaron que en las siguientes semanas se llevarán a cabo más movimientos de personal, pues el objetivo del presidente municipal Fernando Vilchis es reducir al mínimo la carga burocrática del ayuntamiento y destinar más recursos para inversión pública en los ejes prioritarios del Plan de Desarrollo Municipal.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.