EDOMEX

Gobiernos de Morena podría favorecer a sus candidatos con recursos públicos

Spread the love

El secretario del PRD en el Estado de México, Javier Rivera aplaudió que la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Indicó que no es la primera vez que ocurre, “tiene sustento en muchas resoluciones que se le han dictado al Presidente por su intromisión de forma reiterada en el proceso electoral a favor de su candidata”.

Respecto al Estado de México, Javier Rivera indicó que en las elecciones de la entidad también se renovarán las 125 alcaldías y 45 diputaciones a la par de las Presidenciales, además de las senadurías y diputaciones federales, por lo que “los programas sociales que siguen haciéndolos de manera parcial y facciosa van encaminados a electores cautivos”.

Por lo anterior, el político del PRD consideró oportuno que se hagan estas denuncias, debido a que se prevé que este tema se traslade a los estados donde gobierna Morena.

Señaló que en los comicios del 2023, Morena utilizó los recursos públicos de los programas sociales a favor de su candidata, la ahora gobernadora Delfina Gómez, es por ello que se vislumbra que de nueva cuenta se recurra a ello para favorecer a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *