DEPORTES

Guadalupe Quintal brilla con oro en karate de Panamericanos

Con garra, esfuerzo y determinación fue como la karateca nacional Guadalupe Quintal Catzin conquistó la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de su trabajada y reñida victoria ante la ecuatoriana Lorena Echever.

No fue una jornada sencilla para la atleta mexicana, especialista en la categoría +68 kilogramos, pues arrancó su participación en la justa con una derrota ante la propia Echever, quien se llevó el combate por un marcador de 5-4, en el debut de ambas gladiadoras.

Pese al tempranero revés, la azteca supo reponerse y ganar de manera consecutiva sus siguientes cuatro choques: 6-1 ante la estadounidense Kelara Madani, 5-0 frente a la canadiense Lily Nolet, 3-2 contra la brasileña Brenda Padilha y, finalmente, 2-1 a Echever.

Este campeonato conseguido por la yucateca, es un nuevo golpe de autoridad que da en nuestro continente, pues el pasado mes de julio también conquistó su división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuando dejó tendida a la colombiana Wendy Mosquera en el combate decisivo.

La selección mexicana de karate continuará con sus actividades este sábado y domingo, por lo que se espera que más integrantes de la misma contribuyan a la cosecha de medallas inaugurada por Quintal Catzin.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *