DEPORTES

Guillermo Ochoa se despide del Salernitana

Arribado a territorio italiano a finales de 2022 para competir con el Salernitana, en ese entonces recién ascendido a Serie A, ayer, el portero mexicano Guillermo Ochoa, puso fin a su ciclo como jugador del combinado Granata mediante un mensaje compartido en redes sociales, en el que plasmó su experiencia descrita como inolvidable más allá de terminar la temporada borrado del primer equipo.

“Me dirijo a ustedes con tristeza para despedirme de este maravilloso club, ciudad y afición, que me acogieron con los brazos abiertos durante la última temporada”, explicó el guardameta.

Ochoa señaló que a pesar de considerar breve su estancia en la localidad de Salerno, su paso por dicho equipo estuvo plagado de emociones y desafíos que lo hicieron crecer como deportista y persona. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en todo momento, por ese aliento que me impulsó a dar lo mejor de mí en cada partido”.

Dentro de su mensaje final, Ochoa también estableció como un honor haber definido los colores del Salernitana y luchar con sus compañeros por los objetivos trazados, al tiempo que agradeció la oportunidad de poder competir en un campeonato como la Serie A, una de las ligas más competitivas.

Pese a lograr la salvación en par de temporadas y una de ellas como guardameta titular permanente, el calendario de 2023-2024 Ochoa jugó un total de 21 partidos y permitió 44 goles en total con apenas un solo juego sin recibir gol. Su paso por Italia le dejó un registro de 41 partidos y una marca de 77 tantos en contra.

El portero mexicano no ve actividad desde el pasado 21 de abril y no disputó los últimos cinco juegos con el club por una lesión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *