MUNDO

Haití aumenta el salario mínimo hasta en un 54%

El gobierno de Haití aumentó el salario mínimo hasta en un 54% luego de semanas de manifestaciones de trabajadores de la confección que dicen que sus sueldos no son suficientes para mantenerse al día con el aumento del costo de vida.

La oficina del primer ministro Ariel Henry publicó en Twitter una escala móvil de aumentos salariales que varían según la actividad económica, con el mayor aumento para los trabajadores en áreas como las industrias de electricidad y telecomunicaciones.

Los empleados en el sector de la confección de ropa, que exportan productos terminados a minoristas estadounidenses, recibieron un aumento del 37%. Eso lleva sus salarios a poco menos de 7,50 dólares por día, en comparación con los 15 dólares por día que exigían los líderes sindicales.

Durante décadas, Haití se ha promocionado como un centro de fabricación de ropa gracias a los bajos salarios y la proximidad a los mercados estadounidenses.

A lo largo de los años, los trabajadores se han quejado de que el salario es demasiado bajo para cubrir los bienes básicos, que a menudo son más caros que en otros países debido a la débil infraestructura y la violencia de las pandillas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.