JUSTICIA

Hallan restos de migrantes mexicanos desaparecidos

Después de más de dos años de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que algunos de los cuerpos de personas encontrados en una fosa en el municipio de Coyame del Sotol corresponden a los 13 migrantes mexicanos desaparecidos en septiembre de 2021.

De manera oficial se dio a conocer que este martes se realizó una reunión con los familiares de los migrantes desaparecidos en Coyame, donde se les informó sobre los avances en el proceso de identificación que lleva a cabo el equipo de especialistas forenses en relación con este caso.

El grupo de expertos en materia de medicina y antropología notificaron que hasta ahora se logró la identidad genética de nueve personas de las 10 que, se estableció, fueron localizadas en el predio conocido como El Mimbre, en el municipio de Coyame, y que aún se encuentran en espera de los resultados que confirmen la última identidad.

La FGE indicó que iniciará con los procesos legales para la entrega de los cuerpos a sus familias y, en su caso, se buscará gestionar los apoyos necesarios para que se realicen los traslados a su lugar de origen. Los familiares de los desaparecidos informaron a través de redes sociales que su búsqueda había terminado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *