NACIONAL

“Hay acercamientos con Ebrard, pero debe tomar su decisión”: Xóchitl Gálvez

Spread the love

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, negó que su intención al aspirar a la Presidencia sea privatizar Pemex y el sector energético, como lo había expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar”, aseguró. La senadora pidió al presidente que deje de mentir, “¿o qué sigo siendo su crush?”.

En un video expuesto en su cuenta de X, Gálvez expuso su plan en materia energética, haciendo énfasis en que lo hace porque no ha tenido oportunidad de réplica en la conferencia mañanera del mandatario.

“Y como ya sé que usted promete las réplicas y no las cumple, aquí le explico rápido. Uno de mis sueños como senadora es modernizar Pemex y CFE, empresas que entiendan al mundo, que estén a la vanguardia y que cuiden al planeta”, describió en su video.

En su explicación, remarcó que ella es ingeniera por lo que explicó los problemas que considera tienen Pemex y CFE, tales como la carencia de recursos y tecnología para exploración de petróleo “están perdiendo una millonada en refinación y no le apuestan a la petroquímica”, subrayó la candidata.

Por otra parte, también insistió en que se debe aprovechar mejor la capacidad de los ingenieros e ingenieras de Pemex para obtener energía de otros recursos naturales, tales como hidrógeno blanco o la geotermia, añadió la candidata.

Tras la crítica, reconoció la estrategia de gas natural de CFE que ha permitido la posibilidad del nearshoring en México, sostuvo.

Imposible no tocar el tema de una supuesta alianza con Marcelo Ebrard, quien ha adelantado su intención de aparecer en la boleta electoral de 2024.

“Hay acercamientos con Marcelo, pero él tiene que tomar su decisión”, reveló la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien dijo: “Yo estoy lista para ir con quien quieran, donde quieran y cuando quieran”.

También fue cuestionada sobre alguna charla con el excanciller mexicano.

“Fíjate que no, porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”, respondió la senadora.

A pregunta expresa si son esperanzadores, dijo que “él tiene que tomar primero su decisión con su equipo porque ya no fue candidato independiente, tampoco la tiene fácil con MC porque hay varios tiradores en MC, entonces a ver qué decide”.

Consideró que una candidatura de Ebrard “le quita [votos] a los dos, le quita a Morena y nos quita a nosotros… y creo que no alcanza a ganar, la verdad. Pero así es la vida y hay que ir con todo”, finalizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *