NACIONAL

Hay preocupación por Ley migratoria de Florida: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, aseguró que hay preocupación por la Ley migratoria del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, pues se trata de una norma discriminatoria.

“Por supuesto que estamos preocupados porque este es un acto que realmente es muy discriminatorio y eso el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo ha dicho mucho más claramente”.

En breve entrevista, luego a una reunión con el Jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, la diplomática señaló que el pasado sábado la Cancillería expuso que la obligación es darle todo el apoyo y toda la protección a las comunidades migrantes en Florida.

El pasado sábado entró en vigor la ley SB 1718, que promovió DeSantis, la cual establece que una persona comete un delito grave cuando transporta a Florida a personas migrantes sin documentos, por lo cual se puede llegar a enfrentar una cadena de 15 años de cárcel y 15 mil dólares de multa.

Además, obliga a los empleadores privados con 25 o más empleados a usar el sistema E-Verify para los nuevos trabajadores, con lo cual criminaliza a los patrones que contraten a trabajadores indocumentados a través de la amenaza de la suspensión de sus licencias y multas de mil dólares diarios.

La próxima secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, regresará al país a finales de septiembre.

“Anunció que se regresa, yo le tengo un aprecio enorme, lo conozco desde hace muchos años, desde que era Rector, hizo un gran papel como embajador, nuestro representante ante Naciones Unidas”.

En breve entrevista, Bárcena recordó que dentro de su carrera ha formado parte del sistema de Naciones Unidas, por lo que admiró su trayectoria dentro de este organismo y su papel “destacadísimo” el Consejo de Seguridad.

Tras su primera reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diplomática recordó que se ha formado dentro del mundo del multilateralismo.

Por ello, dijo, es muy honroso que el presidente López Obrador la nombrara como nueva Canciller.

“Bueno siempre, la verdad es que yo soy una persona que me he dedicado al mundo multilateral, ustedes lo saben, Naciones Unidas, y por eso para mí es muy honroso, es un gran honor poder servir a mi país en este momento”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *