EDOMEX

Solo 3 hospitales registran el 100% de ocupación en Edomex

De estar con ocho hospitales con saturación al 100% al inicio de la cuarta ola de Covid 19, en febrero pasado, el Estado de México solo registra este escenario en tres, según datos de las autoridades de Salud mexiquenses.

De acuerdo al reporte de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria general es de 37.48%, mientras que la capacidad de camas con ventilador es de 27.69%.

Los tres que están con ocupación total son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la clínica 220 de Toluca, la 71 de Chalco y la 98 de Coacalco.

Hasta el pasado sábado, se tenían mil 142 pacientes hospitalizados en la entidad y otros 773 en diversos institutos de salud del país.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que hasta el sábado pasado,108 mil 387 mexiquenses se han recuperado de Covid-19 y suman 184 mil 353 casos confirmados durante la pandemia de esta enfermedad, por lo que llamó a no bajar la guardia.

Asimismo, mencionó que 238 mil 297 mexiquenses han dado negativo, 38 mil 058 son considerados sospechosos y se mantienen en espera del resultado de su prueba de laboratorio y en vigilancia epidemiológica.

Las autoridades de Salud recordaron que el Edomex continúa en semáforo amarillo, por lo que el riesgo a contraer esta afección aún es considerable.

En tanto, este lunes 14 de febrero y hasta el sábado 19 se aplicarán refuerzos de la vacuna contra el Covid-19, a personas de 30 a 39 años en 70 municipios de la entidad, entre ellos, Toluca, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.

Así lo informaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México, quienes explicaron que podrán inmunizarse los adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma

www.mivacuna.salud.gob.mx.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.