DEPORTES

Historio triunfo de Rafael Nadal en Australia

Rafael  Nadal superó a Daniil Medvedev en una final clásica del Abierto de Australia, recuperándose de dos sets para conseguir una marca récord de 21 títulos de Grand Slam, apenas meses después de temer que su gloriosa carrera pudiera terminar por una lesión.

El español ahora tiene un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales, después de sobrevivir a los cinco sets 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7 -5, en un partido de nervios en el Rod Laver Arena.

En una situación dramática, Nadal estaba a dos puntos del título cuando perdió el servicio del partido en 5-4. El mallorquín se mantuvo firme para quebrar a Medvedev nuevamente y sirvió el partido en blanco, apresurándose para lanzar una pelota de revés en un impresionante golpe de gracia.

Fue un triunfo que desafió el tiempo y la lógica: el jugador de 35 años completó una victoria en cinco sets desde un déficit de dos sets por primera vez en 15 años, desde que superó a Mikhail Youzhny en la cuarta ronda de Wimbledon en 2007.

Después de haber sufrido cuatro derrotas finales en 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal ahora puede saborear una segunda corona en Melbourne Park, 13 años después de vencer a Federer en el decisivo encuentro de 2009.

Su habilidad para jugar siete partidos parecía milagrosa para el español, quien se une a Djokovic, Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en haber ganado cada título de Grand Slam dos veces.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.