ESPECTÁCULOS

“Hollywood no existiría sin nosotros”: Fran Drescher

Fran Drescher, quien saltó a la fama mundial por ser la protagonista de la famosa serie La Niñera, dirigió este jueves un poderoso discurso en contra de la industria de Hollywood al anunciar la huelga de actores.

Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), reconoció la “gravedad” de la situación y de la decisión tomada por el sindicato, si bien ha remarcado que la medida ha sido adoptada después de que los miembros de la junta votaran “de forma unánime”.

En su discurso, Drescher dijo que esta huelga afecta “a miles, si no millones de personas”, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. “Lo que nos sucede a nosotros, sucede en todos los campos laborales”, añadió.

Reconoció que en algún momento de la negociación llegó a pensar que evitar la huelga sería posible, pero finalmente se declaró el paro pues “no había otra opción”.

“Somos las víctimas aquí”, aseguró al defender el trabajo y criticar duramente a las empresas que se niegan a darle al sector lo que se merece.

“No teníamos otra opción. Nosotros somos las víctimas aquí, estamos siendo victimizadas por una entidad extremadamente codiciosa. Estoy asombrada por la forma en que las personas con las que hemos estado haciendo negocios nos están tratando. ¿Cómo pueden alegar que están perdiendo dinero a diestra y siniestra, mientras entregan cientos de millones de dólares a sus CEOs? ¡Es repulsivo! ¡Debería darles vergüenza!”, aseveró la actriz en un discurso que se volvió tendencia en redes.

Los líderes de un sindicato de actores de Hollywood votaron este jueves para unirse a los guionistas en la primera huelga conjunta en más de seis décadas, parando la producción de la industria del entretenimiento, después de que fracasaron las negociaciones para un nuevo contrato con los estudios y los servicios de streaming.

Se tiene previsto que la huelga estalle durante las primeras horas de este viernes 14 de julio, poniendo a la industria en una encrucijada.

Afuera de las oficinas de Netflix en Hollywood, los guionistas en paro gritaron: “¡Paguen a sus actores!”, inmediatamente después del anuncio de la huelga.

“Todo el modelo de negocio ha cambiado por el streaming, la digitalización de contenidos y la inteligencia artificial. Este es un momento histórico, esto es serio y va a impactar a todas las personas involucradas”, pronunció la actriz.

“Todo el modelo de negocio ha cambiado por el streaming, la digitalización de contenidos y la inteligencia artificial. Este es un momento histórico, esto es serio y va a impactar a todas las personas involucradas”, pronunció la actriz.

Por último le recordó a la industria que no existirían sin los guionistas y actores.

“Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias porque no existirían sin nosotros”, reclamó.

Es la primera huelga de actores de cine y televisión desde 1980. Y es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en paro al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era Presidente del gremio de actores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *