EDOMEX

Huixquilucan contigo 24/7 llega a El Cerrito y El Palacio

Al visitar, por segunda ocasión, las comunidades de El Cerrito y El Palacio, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, entregaron una cisterna a la escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” y un nuevo módulo de juegos infantiles en el centro de convivencia social, con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable para la comunidad estudiantil de dicho plantel y los espacios recreativos en el municipio.

Durante el recorrido a pie por estas comunidades, Romina Contreras informó que los programas implementados en el territorio sirven para atender las demandas de la población, fomentando el desarrollo de sus habitantes y la localidad y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de cada una de las personas, posicionando a Huixquilucan como uno de los municipios mejor calificados del Estado de México y del país.

“Gracias a todos y cada uno de ustedes por acompañarnos en este programa Huixquilucan Contigo 24/7, en donde el gobierno va hacia las comunidades para atender, en tiempo y forma, todas y cada una de las quejas, de las sugerencias, de los apoyos. Quiero agradecerles su apoyo y su respaldo y decirles que estamos avanzando y que seguiremos creciendo”, expresó Romina Contreras.

En esta visita del programa Huixquilucan Contigo 24/7, donde también estuvo presente el diputado local, Luis Narcizo Fierro Cima, Romina Contreras entregó apoyos funcionales como bastones y sillas de ruedas a personas de la tercera edad, lo que genera un ahorro para las familias y un beneficio para los sectores más vulnerables.

En este sitio, también se entregó un nuevo módulo de juegos infantiles en el centro de convivencia social, con lo que se continúa incrementando el número de espacios recreativos para las y los niños huixquiluquenses.

De igual manera, en la comunidad El Cerrito, se realizó un recorrido por las nuevas Oficinas de Atención Ciudadana que se encuentran en construcción, que tendrán la función de escuchar a la comunidad y atenderla de manera eficaz.

También, se supervisaron los trabajos en las calles Chabacanos y Duraznos, que se llevaron a cabo gracias a las faenas comunitarias, beneficiando cerca de 40 familias y mejorando la movilidad para las personas que habitan por la zona.

Durante el recorrido por estas comunidades, cuadrillas de trabajadores realizaron trabajos como bacheo, construcción de topes, así como balizamiento y mantenimiento de áreas verdes.

Posteriormente, Romina Contreras visitó la comunidad de El Palacio, junto con su gabinete, en donde escuchó y atendió las peticiones de la ciudadanía.

El recorrido culminó con la entrega de apoyos alimentarios y, como parte de esta jornada, personal del Sistema Municipal DIF realizó una jornada médico asistencial, a través de la cual se brindó a la población consultas generales y odontológicas y, por medio de la Unidad Rosa, se dieron consultas de control prenatal, colposcopia, Papanicolau, consulta ginecológica, entre otros servicios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *