EDOMEX

Huixquilucan mejora la infraestructura vial con repavimentación de calles

Con el propósito de elevar la calidad de vida de la población, mejorar la movilidad, así como brindar espacios más seguros y embellecer el entorno, el Gobierno de Huixquilucan entregó la repavimentación de las calles Fuente de Lilas; en Lomas de Tecamachalco; Bosque de Nísperos, en Bosques de las Lomas; y de la Glorieta de Hacienda de las Palmas en el fraccionamiento del mismo nombre.

Al realizar el corte de listón inaugural en la calle Fuente de Lilas, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, expresó que su gobierno impulsa obras públicas que benefician a los ciudadanos en su día a día, las cuales también ayudan a mejorar la imagen urbana del territorio.

Destacó que, en el caso de esta obra, la inversión requerida fue de dos millones 859 mil pesos para la repavimentación con concreto hidráulico de una superficie de más de mil 938 metros cuadrados.

“Estamos trabajando en las tres zonas de este territorio -tradicional, popular y residencial-, entregando resultados de calidad y resultados puntuales; las finanzas sanas que maneja el municipio es lo que nos permite realizar estas obras en tiempo y forma, además entregar excelentes resultados a los huixquiluquenses”, señaló Romina Contreras.

Posteriormente, la presidenta municipal inauguró la calle Bosque de Nísperos, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas, que requirió una inversión de dos millones 140 mil pesos para la repavimentación con concreto asfáltico de una superficie de mil 513.11 metros cuadrados.

Más tarde, Romina Contreras entregó la repavimentación con concreto asfáltico de la Glorieta de Hacienda de las Palmas; obra en la que se realizó una inversión de dos millones 998 mil pesos y en donde también se llevaron a cabo trabajos como la aplicación de pintura en guarniciones, tope vehicular y barandal perimetral, así como la colocación de luz spot solar para paso vehicular y renivelación de pozos.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, indicó que, en ambas calles, además de la repavimentación se realizó la construcción de guarniciones, banquetas, topes vehiculares, renivelación de pozos de visita, aplicación de pintura en guarniciones y colocación de luminaria solar con lámpara LED en la calle Bosque de Nísperos.

Con la entrega de estas repavimentaciones, el Gobierno de Huixquilucan avanza en el programa de Obra Pública 2023, que incluye la mejora de calles y vialidades en todo el municipio, con el objetivo de que el territorio continúe en desarrollo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *