EDOMEX

IEEM e INE juntos para un proceso electoral exitoso

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),Amalia Pulido Gómez, y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, coincidieron en señalar que el trabajo del IEEM y el INE para el proceso electoral 2024 es en equipo, y desde el diálogo y la cooperación.

Durante la tercera reunión de trabajo de las Juntas Distritales y Municipales del IEEM y las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, ambas autoridades destacaron que estos ejercicios de coordinación se llevan a cabo con el objetivo de evitar errores en la organización de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.

Pulido Gómez refirió que “No hay duda del crecimiento que ambas instituciones hemos tenido a partir de la reforma 2014. Este empuje se debe, en gran medida, a lo que se ha logrado entre nuestros órganos desconcentrados. En estos años hemos creado sinergias positivas y ciclos de crecimiento que fortalecen la calidad del quehacer institucional de cada uno de nuestros servidores”.

En el Auditorio de la sede central del IEEM, la Consejera Presidenta apuntó que en la región del Valle de Toluca se atenderán a alrededor de 3.4 millones de votantes lo que implica el manejo de 12 mil paquetes electorales y la instalación de 6 mil casillas aproximadamente.

En este sentido, reconoció la importancia de contar con servidores públicos electorales que sepan y conozcan lo que ocurre en su entorno, pues esos factores permitan el adecuado desarrollo de las actividades que tienen encomendadas.

Por su parte, Rubio Sánchez, recordó que el fin común de ambas instituciones, es hacer valer el derecho de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes y garantizar que las elecciones se lleven a cabo con total certeza, por lo que su actuación debe ser impecable.

Agregó que se requiere trabajar juntos para obtener los mejores resultados con eficiencia, eficacia y calidad.

Rubio Sánchez destacó que al ser órganos colegiados las diferencias se deben resolver por el bien común de las instituciones y de la ciudadanía e invitó a las y los integrantes de las juntas a apostar por el diálogo y el profesionalismo para refrendar el compromiso que tienen con las y los mexiquenses.

La reunión contó con la presencia las Consejeras Electorales: Laura Daniella Durán Ceja; Sandra López Bringas; Paula Melgarejo Salgado y Patricia Lozano Sanabria, así como de vocales de 65 municipios, de 13 distritos electorales del IEEM y de 10 distritos electorales del INE.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *