DEPORTES

Ignacio Ambriz es despedido como entrenador del Toluca

Spread the love

Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, dejó de formar parte del equipo escarlata este miércoles, luego de sostener una reunión con la directiva del club mexiquense.

El equipo rojo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que Nacho terminó su vínculo con la institución tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, y aprovecharon para desearle éxito en sus futuros proyectos como estratega.

La noticia llega justo después de la derrota por 1-0 de los Diablos Rojos contra León el pasado sábado, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Toluca no explicó en su publicación los motivos del rompimiento con el director técnico, que llegó a la escuadra hace casi dos años para afrontar el Clausura 2022. En el Apertura de ese mismo año, Ambriz llevó a sus dirigidos a la Final del torneo mexicano, donde perdió contra Pachuca.

Nacho Ambriz dejó a su equipo a media tabla en el balompié azteca. Luego de 13 partidos disputados, Toluca marcha en la octava posición con 18 puntos cosechados, lo que le alcanzaría para entrar a la Liguilla.

Si bien Toluca no atravesaba su mejor momento en el campeonato, tampoco se encontraba en una crisis de resultados, por lo que la salida de Ambriz para muchos fue sorpresiva, y de inmediato se soltaron de nuevo los rumores sobre su llegada a la Selección de Costa Rica.

La versión del interés de la Federación Costarricense de Futbol en el DT mexicano se había manejado desde hace varios meses por la prensa tica, luego de la salida de Luis Fernando Suárez del banquillo tico.

Incluso, previo a la llegada del timonel colombiano al equipo, Ambriz reconoció que estuvo entre los candidatos a ocupar dicho puesto, mencionando que sostuvo conversaciones con Rodolfo Villalobos, ex presidente de dicha federación, pero al final no fue el elegido.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *