CULTURA

Imparten curso-taller ‘Libro-arte y técnicas gráficas’

Consideradas como un proceso artístico en donde se ven involucrados todo tipo de elementos visuales, a partir de técnicas como el dibujo y grabado, así como las relacionadas con la imprenta, las artes gráficas también son una opción para desarrollar otras habilidades, gustos e intereses.

En ese sentido, el Museo de la Estampa, invita al “Curso-taller libro-arte y técnicas gráficas”, que se imparte durante los sábados del mes de abril, de 10:00 a 14:00 horas, excepto el sábado 16 de este mes.

Es de referir que este curso-taller está dirigido al público de 14 años de edad en adelante, quienes compartirán un recorrido por la historia del arte y se adentrarán a la comprensión del libro como obra de arte.

En el curso-taller las y los participantes podrán conocer los diferentes tipos de libro-arte y practicar algunas técnicas gráficas con el fin de fortalecer su memoria, aprendizaje e identidad, a través de sus propios intereses.

Adicionalmente, aprenderán técnicas creativas para fomentar la lectura, escritura y apreciación del arte; por esa razón, se les hará saber las primeras formas de escritura, las versiones portátiles del “Pre-Libro”, el manuscrito ilustrado hasta llegar al libro impreso y el libro de vanguardia.

Además, las y los asistentes podrán elaborar un libro ilustrado, un álbum familiar y crear su propio proyecto personal con técnicas de plantilla y sello de goma.

No es necesario inscribirse con antelación, pero los interesados pueden recibir más información mandando un mensaje al correo servicioseducativos.estampa@gmail.com.

Se recuerda a los participantes y visitantes que el ingreso continúa siendo con el cubrebocas puesto y siempre respetando las normas sanitarias.

Este espacio cultural está ubicado calle Plutarco González #305, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México, frente a la Alameda.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.