DEPORTES

Impone Edoméx condiciones en marcha varonil en nacionales

En la última jornada de la primera fase del Atletismo, en los Juegos Nacionales Conade 2023, el Estado de México impuso condiciones en la prueba de Marcha rama varonil, donde los andarines mexiquenses lograron los primeros lugares.

En la categoría Sub 23, Cristhian Donovan Juárez se llevó el primer lugar al registrar un tiempo de 41:34.68 y vencer a sus rivales Saúl Mena, de Chihuahua, y César Córdova, de Ciudad de México.

En el inicio del recorrido, el mexiquense midió fuerzas con los otros competidores yéndose en el grupo puntero desde el inicio, pero pasando el kilómetro 5 de la prueba, decidió marcar su propio ritmo para irse al frente con soltura y así terminar la competencia colgándose la medalla de oro con una importante ventaja de casi un minuto sobre su competidor más cercano.

En lo que respecta a la categoría Sub 20, los marchistas mexiquenses definieron el resultado hasta los últimos 100 metros de la prueba, y es que, sin tregua, Hugo Alexis Reyes y Ángel Montes de Oca, junto con el chiapaneco Eduardo Flores, que a la postre se llevó el tercer lugar, marcharon muy parejos respetándose y atendiendo a las condiciones climáticas, para lanzarse hasta que escucharon la campana que marcaba la última vuelta del recorrido.

Fue entonces cuando los mexiquenses se adelantaron y en la última recta, Alexis ganó la contienda al imponer un tiempo de 44:46.01, mientras que Ángel hizo 44:47.58 y con ello se conformó con la plata; en tanto que el representante de Chiapas arribó en el tercer puesto con 45:05.34.

En la primera etapa del Atletismo, el Estado de México cerró con 12 medallas de las cuales tres son de oro, cuatro de plata y cinco de bronce y esperan el día de descanso para arrancar la competencia de las categorías Sub 18 y Sub 16 de esta misma disciplina, con lo que se pondrá fin a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *