EDOMEX

Impulsa UAEMéx producción agrícola con uso de tecnologías

Con el fin de impulsar estrategias de producción agrícola más eficientes de forma sostenible, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, puso en marcha la Plataforma de Transferencia Tecnológica en colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), que está establecida en los terrenos de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

En el marco del primer informe anual de actividades del director de este organismo académico, Gaspar Estrada Campuzano, el rector de la UAEMéx recibió a productores del campo y comunidad universitaria en el área de la Plataforma para dar a conocer las ventajas del uso de tecnologías para la producción de maíz.

“Querida comunidad, gracias a todas y todos por el esfuerzo que están poniendo. Este es un trabajo desde las aulas, desde la ciencia, desde lo que van a aprender ustedes, pero también están los empresarios y eso es muy bueno porque esta colaboración entre academia y empresa es la que les va a servir a ustedes para que lo lleven a la práctica”, indicó.

Asimismo, entregó 10 pantallas Smart TV de 65 pulgadas marca Samsung y 5 proyectores marca Epson para que la comunidad académica y estudiantil de la Facultad siga mejorando sus procesos de enseñanza aprendizaje.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas dio a conocer que 100 por ciento de la matrícula estudiantil cursa alguno de los tres programas educativos de licenciatura de calidad, certificados por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica.

Además de que cuenta con 25 profesores investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como la elaboración de 30 productos científicos.

“Juntos hemos logrado grandes avances y superado desafíos. Continuamos fortaleciendo nuestros programas académicos, fomentando la investigación de vanguardia, impulsando proyectos de vinculación en beneficio de la comunidad universitaria”, expresó.

La matrícula de la Facultad de Ciencias Agrícolas asciende a mil 21 estudiantes, es decir, 8 por ciento más que el periodo escolar anterior.

Al evento acudió la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega; integrantes del Colegio de Directores y del gabinete universitario; el director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Bernardo Almaraz Calderón; el diputado local por el distrito 34, Gerardo Lamas Pombo, e invitados especiales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *