EDOMEX

Inauguran obras de caminos de Ixtapan de la Sal

Spread the love

Como parte de las acciones del programa Caminos del Sur, a través de la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos, el Gobierno del Estado de México entregó la rehabilitación de tres vialidades en Ixtapan de la Sal.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad en la entidad, puntualizó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y con la colaboración de la Cámara de Diputados del Estado de México, en esta administración inició el programa Caminos del Sur, que sigue avanzando en la rehabilitación, mantenimiento y conservación de mil 638 kilómetros de 82 tramos carreteros y caminos ubicados en 38 municipios del sur de la entidad, con una inversión global de 13 mil millones de pesos.

El funcionario estatal mencionó que una vez concluidas la totalidad de las obras, se verán beneficiados de manera directa más de 3 millones de habitantes de la región, reduciendo sus tiempos de traslado y fortaleciendo el desarrollo económico local, haciendo más ágil y seguro el intercambio de bienes, productos y servicios.

“Los caminos rehabilitados pueden hacer la diferencia para sacar a tiempo la cosecha, acercar los servicios públicos o convivir más tiempo con la familia, esa es la gran diferencia de que un camino esté bien o esté mal”, afirmó.

Por su parte, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, explicó que estos caminos son los principales accesos al municipio de Ixtapan de la Sal por donde transitan en promedio 10 mil vehículos todos los días.

“A través del programa Caminos del Sur, hoy podemos hacer entrega de tres caminos que son los principales accesos al municipio: se rehabilitó el pavimento, la superficie de rodamiento; se acondicionó el drenaje, el señalamiento, los taludes y las estructuras.

“Nos llena de orgullo, ya que estas acciones benefician a más de 180 mil habitantes de toda la región, haciendo sus traslados más cómodos, rápidos y seguros”, detalló.

En su oportunidad, el Diputado local Isaac Montoya Márquez mencionó que es digno de reconocer el trabajo para rehabilitar estos tramos carreteros, así como el impulso del gobierno estatal al programa Caminos del Sur, que impacta directamente en la vida de las familias mexiquenses.

Asimismo, agradeció el apoyo del titular de Movilidad en el Estado de México y su empatía con las causas justas del pueblo.

El Alcalde de Ixtapan de la Sal, Edgar Misael Ocampo Ayala, reconoció el apoyo del gobierno estatal y la respuesta positiva que siempre tuvo por parte de la dependencia para concretar la rehabilitación de los caminos de Chiltepec-Coatepec Harinas-Ixtapan de la Sal, San Alejo-Puente de las Sabinas y San Alejo-Límite Edoméx-Guerrero, que no habían sido intervenidos en más de 30 años.

“Somos testigos de la entrega de esta obra. Esta carretera que conecta a San Alejo con la comunidad de Coaxusco, por muchos años estuvo en el olvido, pero hoy es una mejor vialidad, y me da gusto porque quienes transitamos por esta vía antes hacíamos largos minutos en ella y nuestros vehículos lamentablemente sufrían muchos desperfectos”, puntualizó.

Jorge Valdez Ayala, vecino de la comunidad de San Alejo, Ixtapan de la Sal, dio testimonio y agradeció los trabajos de rehabilitación de los caminos, “se aplicaron al 100 por ciento al llevar a cabo obras que no se hacían desde hace 30 años, con esto nos están beneficiando a todas y cada una de las comunidades; muchísimas gracias, de verdad”, externó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *