MUNDO

Incendio en edificio deja 6 muertos y 15 heridos en Mumbai

Un gran incendio en un edificio residencial de 19 plantas dejó al menos seis fallecidos y otros 15 heridos el sábado en Mumbai, la capital financiera y del entretenimiento de India, dijeron las autoridades.

El fuego estuvo provocado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado de uno de los departamentos, explicó la alcaldesa de la ciudad, Kishori Pednekar.

Según los residentes, las llamas comenzaron en el 15to piso y una gran columna de humo negro envolvió pronto el inmueble. Más de 90 personas salieron del edificio por su propio pie o ayudadas por los vecinos, agregaron.

Ganesh Purnaik, vocero del gobierno municipal, señaló que en el incendio fallecieron seis personas y otras 15 fueron hospitalizadas con heridas. De ellas, cuatro tenían un pronóstico crítico, apuntó el policía Saurabh Tripathi.

Casi dos docenas de camiones de bomberos lograron apagar las llamas y controlar el humo tras casi dos horas, dijo la prensa local. Los bomberos trasladaron a los heridos a dos hospitales cercanos.

Algunos de los heridos necesitaron oxígeno para respirar por la inhalación del humo, agregó Pednekar.

Los incendios son habituales en India, donde a menudo constructores y residentes incumplen las normas de construcción y de seguridad.

En agosto, un fuego mató a ocho pacientes con coronavirus en un hospital en Ahmedabad, una importante ciudad del estado de Gujarat. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.