EDOMEX NOTIMOMENTO

Inicia en Ecatepec el operativo poncha llantas para evasores de casetas

Entró en operación el sistema de disuasión de evasión de peaje “poncha llantas” en la caseta de cobro T-2 Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), para evitar que los automovilistas evadan el pago de la cuota.

Ante el funcionamiento del sistema, operadores de las unidades de transporte y automovilistas, que comúnmente pasaban sin pagar, han optado por abonar los 62 pesos que se cobra por el peaje para autos.

La medida causó opiniones diversas: “Hay muchos que se pasan sin pagar sobre todo funcionarios. Todos debemos de pagar porque sólo así si tenemos un percance el seguro de la caseta te ampara”, dijo Cristian Infante, automovilista, vecino de Ecatepec.

Sin embargo, otras personas mostraron su inconformidad: “Es de las casetas más caras del país y que pongan un sistema que te poncha las llantas es un abuso. Lo que pedimos es que retiren la caseta de la zona”, dijo Pedro Carrasco, chofer de un taxi.

Para dar aviso a los automovilistas, en la parte superior de la caseta se colocaron letreros de color rojo con la leyenda: “Sistema anti evasión activo”.

La concesionaria del CEM explicó que el sistema automatizado que se instaló genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades y se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago.

El sistema tiene tres fases. La primera denominada “Preventiva” que consiste en informar antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos. La segunda fase “Alerta”, se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.

Y la tercera es “La Barrera mecánica con picos” cuando el conductor continúa su trayecto sin realizar el pago de la cuota y al abatir la barrera de paso, 11 metros después del punto de cobro, se activa el sistema.

Durante la mañana de este martes, algunos automovilistas que se percataron de la activación del sistema e intentaban pasar; detuvieron su marcha y fueron regresados a pagar su peaje.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.