EDOMEX

Inicia la “Feria del futbol” en Huixquilucan para promover su práctica

Spread the love

Con la participación de más de 700 jugadores, arrancó la “Feria del Futbol“ en Huixquilucan; evento organizado por el gobierno municipal, con el propósito de seguir fortaleciendo la práctica de este deporte entre la población de todas las edades y el cual se suma a las diversas acciones que se impulsan en este rubro, tales como la construcción, rehabilitación y rescate de espacios de convivencia, para procurar el desarrollo integral de los habitantes de la demarcación.

Previo a dar la patada inicial de este torneo, en las canchas de la Liga Santos Degollado, en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció el interés de los deportistas que forman parte de este encuentro, por lo que refrendó el compromiso de su administración para acercar actividades de este tipo que contribuyan al desarrollo integral de los huixquiluquenses.

“Nuestro objetivo principal es apoyar el deporte, creemos en una mente sana, en un cuerpo sano y nos encanta verlos participar en este torneo de futbol, cuenten con todo nuestro apoyo. Viene una sorpresa muy importante en materia de inauguración de deportivos, continuamos remodelándolos, impulsando todas las ramas del deporte, sepan que aquí en Huixquilucan hay apoyo y, sobre todo, respaldo”, señaló Romina Contreras.

Acompañada por niños, jóvenes y adultos que se disputarán este torneo, la alcaldesa indicó que Huixquilucan sigue avanzando en el impulso al deporte, a través de eventos de este tipo, así como de la recuperación de espacios públicos, construcción y rehabilitación de deportivos e instalación de parques infantiles, entre otras acciones.

Asimismo, Romina Contreras adelantó que continuará la inauguración de espacios deportivos en todas las comunidades del municipio, para fomentar la práctica de diversas disciplinas, la actividad física, la recreación y sana convivencia; así como la celebración de eventos deportivos.

Por su parte, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya Viteri, celebró el poder llevar a cabo estas actividades en las que se promueve, apoya e incentiva el deporte, que tantos beneficios brinda a quien lo practica.

Detalló que en este torneo de futbol participarán 48 equipos de tres categorías, por lo que más de 700 jugadores se enfrentarán durante un mes y medio para buscar clasificar entre los primeros lugares.

Entre los equipos participantes se encuentran Barcelona, Buenavista, Cobras, Corintias, Halcones, Ignacio Allende, Italia, Leones Naranjas, Pumas, San Isidro, San Melchor, Saprisa, Zaragoza, entre otros, pertenecientes a diversas comunidades de Huixquilucan.

Dicho torneo inició con la Feria de Futbol Huixquilucan, donde se llevaron a cabo diversas dinámicas con juegos de agilidad, habilidad y fuerza, como dominadas de balón, tiro a gol, gol olímpico, tiro al ángulo, tiro con barrera, reto plancha, tiro a canasta, entre otras.

HUIXQUILUCAN, SEDE DE LA GRAN FINAL DEL SERIAL ESTATAL MBT 2023

Posteriormente, Romina Contreras acudió a la pista La Cañada, en la comunidad del mismo nombre, para dar el banderazo de inicio de las competencias de la Gran final del serial estatal MBT 2023, del equipo Lobos de ciclismo, evento que reunió a más 250 competidores de diferentes categorías, así como a alrededor de mil asistentes durante dos días, donde los participantes sumaron puntos rumbo al encuentro estatal.

 


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *