EDOMEX

Instalan en Neza Comité de Atención de Género

Se busca erradicar la violencia de género en el territorio local por lo cual se instaló la Mesa Municipal para Dar Atención y Seguimiento a la Doble Alerta de Género Emitida en Neza, donde se atenderá cada uno de los casos.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que ante la presencia de autiridades federales y estatales se contara con in mejor apoyo a esta situación que cada vez aumentan mas las agresiones.

De igual forma se quiere erradicar la desigualdad y aumentar las medidas de seguridad, también se debe atender violencia de género no solo es contra la mujer sino contra los niños.

Cerqueda Rebollo, destacó que una de lad metas es instalar una oficina del Ministerio Público de Género, así como atender los casos de mujeres encerradas en prisión y de aquellas que salen de la misma.

La tarea parece ser fácil, pero la realidad es que habra mucho trabajo que realizar en bien de las mujeres, niñas y niños.
Por su parte el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalen dijo que el apoyo brindado por la Secretaria del Trabajo ha sido importante para atender los problemas de género en el municipio.

Mientras que Marta Hilda Calderon, Secretaria del Trabajo en el estado de México aseguro que se le esta brindando todo el apoyo al gobierno local para erradicar la violencia de género.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.