EDOMEX

Instalan Planetario Móvil sobre Derechos Humanos en Atizapán

Spread the love

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, puso en operación el Planetario sobre Derechos Humanos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, un espacio donde se capacitará a niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado y protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables.

César Archundia Camacho, visitador general con sede en Atizapán de Zaragoza de la Defensoría de Derechos Humanos en el Estado de México, informó que el Planetario móvil es un ejercicio que se está llevando a todas las comunidades, poblaciones y colonias de la entidad.

Señaló que estas actividades nacieron tras reconocer que el sólo reconocimiento jurídico de los derechos humanos, no está siendo suficiente para su conocimiento y respeto.

Apuntó que son capacitaciones intensivas y puntuales en la materia, con lo que también se refuerza lo que los niños y niñas aprenden en la escuela.

“Es sumamente trascendental que nos empeñemos tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno, los integrantes de las instituciones y la sociedad en su conjunto en su divulgación permanente”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que el personal de la Codhem, también impartirá pláticas sobre derechos humanos a los habitantes, al personal de la administración del municipio y a su policía, para que ofrezcan una atención de calidad a la ciudadanía y con total apego y respeto a sus derechos fundamentales.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *