MUNDO

Intensas lluvias en Australia cobran la vida de ocho personas

Partes de la tercera ciudad más poblada de Australia, Brisbane, se encontraban bajo el agua, después de que intensas lluvias inundaron algunas zonas, cobrando la vida de ocho personas.

Decenas de miles de personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares y a muchas más se les ha dicho que se preparen para huir, luego de que partes de la costa de Australia sufrieran su peor inundación en décadas.

La inundación en Brisbane y sus alrededores es la peor desde 2011, cuando la ciudad de 2,6 millones de habitantes quedó anegada en lo que se describió como un evento que ocurre una vez cada cien años.

La más reciente víctima fatal fue la de un hombre de unos 50 años que murió ahogado el lunes, después de que su auto quedó atascado antes del amanecer en la ciudad de Gold Coast, al sur de Brisbane, informó la policía de Queensland.

Los cuerpos del hombre y su perro fueron recuperados horas más tarde del auto sumergido, que fue arrastrado fuera del camino, según un comunicado de la policía.

Los servicios de emergencia de Queensland advirtieron de peligrosas inundaciones repentinas en partes de Gold Coast.

Las cuadrillas de emergencias realizaron más de 130 rescates en aguas rápidas en 24 horas, según las autoridades.

Los ocho decesos ocurrieron en el estado de Queensland, del que Brisbane es la capital. Continúa la búsqueda de un hombre de 70 años que el sábado cayó por la borda de su velero en el río Brisbane, cerca del centro de la ciudad.

La policía también busca a un hombre desaparecido en Goodna, al oeste de Brisbane, y a otro en Esk, al noroeste de la capital.

Al sur de la frontera de Queensland, la policía buscaba el lunes a un hombre después de que agentes lo escucharon pedir ayuda el domingo en aguas inundadas en la ciudad de Lismore, Nueva Gales del Sur.

Varias alertas de inundación continuaban vigentes para los suburbios de Brisbane, donde 2.145 viviendas y 2.346 negocios estaban anegados el lunes. Otras 10.827 propiedades estaban parcialmente inundadas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.