NACIONAL

Intentan asesinar al periodista Nezahualcóyotl Cordero en Quintana Roo

La noche de ayer marte intentaron asesinar al periodista y directo del portal CG Noticias, Nezahualcóyotl Cordero, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

La fiscalía del estado informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos intentaron privar de la vida al comunicador y  al pedir ayuda, vecinos salieron en su auxilio y golpearon a un supuesto agresor

Agregó que el comunicador resultó ileso y el presunto agresor lesionado fue trasladado a un hospital, mientras que el otro se dio a la fuga.

La dependencia informó que ya inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos.

En un audio difundido por Milenio ayer por la noche, el periodista señaló que el agresor le dijo: “Periodista vine por ti, me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma le levanté la mano hacia arriba”.

El diario indicó que tras la amenaza, el periodista apretó el botón de pánico para solicitar ayuda a las autoridades y que fue la Guardia Nacional quien respondió al llamado.

Agregó que Cordero está inscrito en el mecanismo de protección a periodistas, porque ya había recibido amenazas.

El 31 de enero, el portal Monitor Michoacán denunció el asesinato de Roberto Toledo, uno de sus miembros, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio, de acuerdo con su director, Armando Linares.

Durante el primer mes del 2022, fueron asesinados el periodista José Luis Gamboa Arenas; después el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, y Lourdes Maldonado; estos dos últimos, comunicadores de Tijuana, Baja California, que fueron asesinados con tan solo días de diferencia.

El pasado 25 de enero, ciudadanos y periodistas en 47 ciudades de 27 estados del país protestaron por los tres asesinatos de periodistas cometidos en tan solo el primer mes de 2022, y para hacer un llamado de auxilio ante las agresiones sistemáticas que sufre la prensa en México, donde suman 140 comunicadores asesinados desde el 2000 a la fecha.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.