DEPORTES

Inter de Porto Alegre vence en penales a River Plate

Spread the love

El arquero uruguayo Sergio Rochet anotó el vigésimo disparo en la definición por penales y decretó el martes el triunfo de Internacional de Porto Alegre 9-8 sobre River Plate, que le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego de la victoria del equipo brasileño 2-1 en el tiempo reglamentario, que igualó el resultado del partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires, los “Colorados” se impusieron en una dramática tanda de penas máximas.

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, el acierto de los pateadores de ambos equipos no se rompió hasta el fallo de Pablo Solari, el séptimo elegido de River, que vio repelido su intento tras resbalarse y golpear el balón con ambos pies. Entonces, Inter tuvo la victoria en la mano, pero Carlos De Pena estrelló su remate contra un palo.

En el décimo turno, el paraguayo Robert Rojas – que había llevado la serie a los penales con un gol a los 90 minutos– envió su tiro al travesaño. Rochet, quien no había podido atajar ningún remate, decretó la clasificación del conjunto dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

“Fue una noche fantástica. Jugamos un partido casi perfecto, solo tuvimos una distracción en los últimos minutos. Sufrimos, pero así es el Inter. Merecimos clasificar”, señaló Rochet, que llegó el mes anterior a los gaúchos proveniente de Nacional.

Internacional llevó la iniciativa durante la mayor parte del compromiso ante la necesidad de remontar el resultado.

A los 70 minutos, el exjugador de River Gabriel Mercado abrió el marcador, tras rematar un córner cobrado por Wanderson.

Poco después, Alan Patrick amplió la diferencia con un libre directo que se desvió en Leandro González Pírez y desacomodó al arquero millonario Franco Armani.

Cuando la serie parecía definida, River igualó el marcador agregado tras un tiro de esquina que empujó Robert Rojas en el segundo palo.

“Es un golpe duro porque teníamos una ilusión muy grande”, declaró el técnico de River, Martín Demichelis. “Nos hicieron dos goles de pelota parada. Después fuimos a buscar ese gol, pero nos quedamos cortos desde la igualdad”.

Así, se llegó a los penales en los que Rojas pasó de héroe a villano y Rochet se resarció con el lanzamiento definitivo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *