JUSTICIA

Interceptan enorme cargamento de cartuchos en cruce fronterizo de Sonora

Un cargamento de mas de 53 mil cartuchos útiles, así como varias armas de fuego, fue interceptado por agentes federales estadunidenses en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, el pasado lunes.

El director de Puertos por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, ofreció detalles sobre el aseguramiento.

Agentes migratorios que trabajaban en los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, en alguna de las dos garitas, interceptaron el cargamento compuesto de 53 mil 858 municiones para diversos calibres.

También hallaron, en la caja de una camioneta tipo pick up, dos armas cortas, nueve dispositivos termobáricas M13 y 18 cargadores.

El director Humphries opinó que lo más probable es que esta gran cantidad de municiones estuviera destinada a abastecer y apoyar las operaciones de los cárteles.

En las últimas dos semanas de abril y la primera de mayo se han registrado otros seis decomisos de armas y municiones en las garitas de Nogales, Arizona.

El 16 de abril, agentes federales encontraron tres mil 49 cartuchos útiles dentro del neumático de refacción de un vehículo. Un día  después hallaron dos armas cortas que eran transportadas por dos personas, así como, en otro caso separado, dos rifles de asalto y otras tres pistolas.

El 25 de abril, elementos migratorios incautaron dos mil 800 rondas para arma calibre 50 milímetros y otro centenar para calibre 5.56.

El 1 de mayo encontraron dos rifles de asalto y, el miércoles 8, otros mil cartuchos útiles para calibre .50 milímetros.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *