NACIONAL

Investigan a “Alito” y su hermano por movimientos financieros

De nueva cuenta, el actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, está inmerso en el ojo del huracán, al revelarse que tanto la Fiscalía General de la República (FGR), así como Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrieron una investigación en contra del mencionado líder partidista.

Se destaca a través de varias fuentes que las investigaciones están relacionadas a empresas “fachada” utilizadas para triangular recursos millonarios y en donde el hermano del priista, Emigdio, al parecer estaría involucrado, y en donde el político mexicano aparece como accionista.

Las alertas se encendieron en las autoridades al verificar diversos movimiento bancarios entre los antes mencionados, situación que de inmediato comenzó a investigarse, aunado a lo anterior, también fueron tomados en cuenta traspasos millonarios en momento clave del polémico político originario de Campeche.

Por otro lado, las autoridades financieras también investigaron a su hermano, al cual le siguieron la pista por 12 meses, en los cuales se dio a conocer que Emigdio Moreno posee seis propiedades en la Ciudad de México y una más en el condado de Harris, en Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Por si esto no fuera poco, también se detalla que al hermano de Alejandro Moreno se le identifica como apoderado de seis empresas, las cuales se encuentran en una red de fachada en las que presumiblemente se traspasaron millones de pesos entre ambos personajes.

Y para que no quedaran cabos sueltos, un ejemplo de las investigaciones por parte de la UIF arrojó que del 14 de junio de 2016 al 13 de junio de 2017 se realizaron 67 depósitos por 11 millones 362 mil pesos a una cuenta de cheques desde la cual el hermano de “Alito” transfirió recursos a diversas empresas creadas por ellos.

Por último, la autoridad refirió que mientras el líder del PRI ascendió en la política, su hermano constituyó diversos emporios y adquirió innumerables inmuebles en su natal Campeche, Ciudad de México y los Estados Unidos.

Por otra parte, las fuentes aclaran que la comisión de justicia partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta desde hace meses con audios en los que se escucha a Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), planear las triangulaciones de moches, ordenados por el dirigente del instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas.

En las grabaciones, Marco Antonio Gómez Alcantar, representante del Instituto de Investigación, Análisis y Formación Política, empresa dedicada a organizar cursos, les ofrece regresar al partido, en sólo tres o cuatro días, 50 por ciento de lo que le paguen, y confirma que le devolvería al menos 16 millones de pesos por la contratación de tres cursos, supuestamente enfocados a fortalecer la participación política de las mujeres. Incluso, devolvería la mitad del IVA de los contratos.

Las fuentes explican que los audios son parte de la denuncia presentada por la diputada federal Montserrat Arcos, destituida como titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) luego de no firmar dichos acuerdos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *