EDOMEX

Invierten 5 mdp en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En el Estado de México, 187 mil 390 jóvenes forman parte del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro“, informó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, así como responsable del programa. 

De acuerdo al funcionario federal, actualmente hay más de 25 mil 300 jóvenes mexiquenses inscritos al programa, los cuales están a la espera de ocupar una plaza en los 719 centros de trabajo que se sumaron al proyecto. 

Hasta el momento, destacó, el programa Jóvenes Construyendo Futuro en el Estado de México, ha representado una inversión de 5 millones 851 mil pesos. 

Entre los municipios con más jóvenes en el programa se encuentra Naucalpan, con 4 mil 610 participantes en 194 centros de trabajo. 

A nivel nacional, participan 2 millones 270 mil jóvenes, el objetivo del Gobierno de México es llegar a 3 millones de beneficiarios.

“Estos números reflejan el estado actual, ahora lo que estamos buscando es ir por más jóvenes y alejarlos de la delincuencia”, comentó. 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dio inicio en mayo del 2019. Actualmente, cada joven inscrito en el programa recibe una beca de 5 mil 258 pesos al mes. 

Con el objetivo de acercar a más jóvenes al programa, el Gobierno de México ha instalado oficinas móviles, “lo que intentamos es ampliar las oportunidades para los que viven en localidades vulnerables”, indicó Bolaños López.

Asimismo, indicó que por indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con apertura presupuestal. 

Tan sólo en este año, 2022, al programa se le destinó 22 mil millones de pesos de recurso federal, para atender la demanda. 

“La convocatoria la hacemos mes con mes, empezamos en el mes de abril con la reapertura de 40 mil espacios, vamos en mayo con 30 mil espacios, este es un programa que no para”, finalizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.