CULTURA

Iván Luna presentó la exposición pictórica “Beautiful People”

Rodeado de amigos, familiares y público en general, así como de autoridades de la dependencia cultural del estado, el artista plástico potosino, Iván Luna presentó la exposición pictórica “Beautiful People” en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, colección de más de 70 piezas con base en la técnica de óleo y grafito.

Respecto a esta muestra, Refugio de la Torre, quien comenta la misma, dice: Iván Luna abre esta exposición aportando un punto óptico diferente de observación: el Retrato Pensado”.

Agrega: “Cultiva y experimenta con el Retrato Pensado. Nos advierte por principio que son obras por encargo, y lo que eso conlleva: tiempo, tamaño, dimensiones, libertad a la medida del cliente”.

“A diferencia de la fotografía cuando se plantea ser lo puramente real posible, el retrato fotográfico incluye una subjetivación por parte del fotógrafo, y que vaya al gusto del modelo. Hay otra fotografía, dibujo y pintura, que, por lo contrario, no dan concesiones ni piedad al modelado, pero resultan ser creaciones más manieristas que realistas: la exageración aquí es importante”, finaliza.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *