ESPECTÁCULOS

Javier Camarena firma un acuerdo con Sony

El tenor mexicano Javier Camarena  firmó un acuerdo con Sony Music México con el que busca impulsar un proyecto discográfico para celebrar y enaltecer la música mexicana. 

“Estoy muy emocionado, muy feliz y sobre todo muy agradecido con la familia Sony Music Me´xico por la confianza en mi´ para desarrollar un proyecto que buscara´ poner en manifiesto la grandeza y la belleza de la mu´sica popular de nuestro Me´xico”, expresó el tenor este jueves por medio de un comunicado.  

Camarena, quien en el 2021 fue premiado por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino, y que es considerado como “el mejor tenor del mundo” por la prensa especializada, aseguró también que las expectativas para llevar al público un producto de calidad son altas. 

“Estoy seguro que, con la gran experiencia de esta casa discogra´fica,lograremos un proyecto de alti´sima calidad, que sera´ para mi´un enorme placer y motivo de gran orgullo poder llevar conmigo a los más grandes escenarios del mundo entero”, dijo Camarena. 

El cantante además inició el 2022 lleno de proyectos, comenzando por una gira en las principales ciudades de España que recorrió junto al pianista Ángel Rodríguez.  

Ahora le esperan futuras fechas en Londres en donde mantendrá seis funciones de “Rigoletto” de Verdi, desde la Royal Opera House, los días 18, 21, 23 y 28 de febrero, así como el 8 y 12 de marzo en el mismo lugar. 

Posteriormente el cantante mantendrá unas presentaciones en Estados Unidos y regresará a España para debutar en el rol de Tamino de “La flauta mágica”, de Wolfang Amadeus Mozart.  

Camarena, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1976, se ha convertido en uno de los cantantes líricos más exitosos del momento por su particular tesitura de voz. 

Entre su producción discográfica se encuentran tres discos con Sony: “Recitales” (2014) en donde cantó arias de Rossini, Scarlatti, canciones de María Grever y Agustín Lara, por mencionar algunos, “Serenata” (2015) de música popular mexicana y “Javier Camarena canta Cri Cri” (2016), un homenaje al músico y compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.