DEPORTES

Jenni Hermoso denuncia beso no consentido ante Fiscalía

Spread the love

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca e integrante de la Selección Española, formalizó su denuncia por el beso no consentido que recibió del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, durante la celebración del título en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo con el medio ElDiario.es, la declaración tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. Esta acción es un requisito para que la Fiscalía presente una querella contra Rubiales en un país extranjero.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional inició la investigación el 28 de agosto y ofreció a Hermoso la oportunidad de formalizar su denuncia de manera escrita, sin embargo, Jenni lo hizo de manera presencial.

La jugadora optó por hacerlo en persona para preservar su privacidad. El Código Penal exige denuncia de la víctima, su representante legal o querella del Ministerio Fiscal en casos de agresión sexual y acoso sexual para poder proceder.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Hermoso había manifestado previamente que el beso no fue consentido, calificándolo como un acto machista e inapropiado.

La Fiscalía consideró estas declaraciones como inequívocas y señaló que debían analizarse para determinar su trascendencia jurídica, citando jurisprudencia del Tribunal Supremo que respalda su enfoque sobre tales situaciones.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *