MUNDO

Johnson tilda a Putin de ‘dictador’

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió el jueves que los países occidentales impondrán sanciones “masivas” contra la economía de Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania, y calificó al presidente Vladimir Putin de “dictador”.

“Diplomática, política, económica y militarmente, esta acción atroz y bárbara de Vladimir Putin debe saldarse con un fracaso”, dijo Johnson en un discurso difundido por televisión, en el que afirmó que no se puede “mirar hacia otro lado”.

“Hoy, en concertación con nuestros aliados, vamos a acordar un conjunto masivas sanciones económicas orientadas a bloquear la economía rusa”, afirmó el primer ministro británico. 

Johnson indicó además de qué forma colectiva se debe poner fin a la dependencia del petróleo y de gas ruso, que afirmó que fue lo que “permitió a Putin ejercer su dominio sobre la política occidental”. 

El dirigente británico presidió en la mañana una reunión de crisis en Downing Street y durante la jornada se comunicará con los dirigentes de las grandes potencias del G7. 

En la tarde, hacia las 17:00 GMT va a comparecer ante el Parlamento.

Johnson afirmó que la “llama de la libertad” va a volver a brillar en Ucrania.

“Pese a todas las bombas, los tanques y estos misiles, yo no creo que el dictador ruso logre nunca lastrar el sentimiento nacional de los ucranianos y su apasionada convicción de que su país debe ser libre”, declaró. 

El primer ministro prometió trabajar junto a sus aliados el tiempo que sea necesario para “asegurar que la soberanía y la independencia de Ucrania sean restauradas”.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.