EDOMEX

Joven que mató a su presunto violador continuará su proceso en libertad

 través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que un juez de control del PJEM con sede en Neza determinó modificar la prisión preventiva impuesta a Roxana por el delito de homicidio simple cometido en exceso de legítima defensa en agravio de Sinaí “N”.

Roxana quien nació en Pinotepa Nacional, Oaxaca y desde hace siete años vive en Nezahualcóyotl escribió a una carta a la colectiva “Nos Queremos Vivas Neza”, donde narró que la tarde del 8 de mayo del 2021 caminaba rumbo a su casa pero, antes de llegar a su destino, se encontró a una amiga y se quedó a platicar.

Tras asfixiar a Sinaí la joven le cortó diversas partes del cuerpo y más tarde salió del domicilio con el cuerpo de la víctima en un costal y una bolsa negra pero al momento de arrastrarlo fue detenida por policías municipales de Neza.

La joven fue ingresada en el penal Neza Bordo por el delito de homicidio mientras que, Integrantes de Colectivas feministas al enterarse del caso, han expresado su apoyo a la joven y en varias ocasiones con manifestaciones exigieron su libertad inmediata argumentando que actuó en defensa propia.

La noche del martes, tras nueve meses recluida, la joven salió de prisión; sin embargo, esta obligada a acatar las siguientes medidas cautelares impuestas por el PJEM. La presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir de la entidad y la Ciudad de México, no cuenta con autorización de acudir al lugar de los hechos, acercarse o comunicarse con la parte agraviada y testigos.

Estas medidas estarán vigentes durante todo el tiempo que dure el procedimiento penal, sin que exceda de dos años.

Finalmente el PJEM informó que por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Sinaí, el tercer tribunal de Alzada en materia Penal de Texcoco ya había aprobado la suspensión condicional del proceso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.