EDOMEX

Jucopo cuenta con resultados positivos: Elías Rescala

A pesar del Proceso Electoral actual, el Congreso mexiquense ha desarrollado en los tres meses del segundo período del segundo año legislativo, actividad y resultados positivos. En total, los legisladores sesionaron en 10 ocasiones.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo evaluó como positivas las acciones en el actual período ordinario de sesiones, a pesar de desarrollar el proceso para renovar la gubernatura mexiquense.

Hace unos días, en sesión del Pleno se designó a los diputados que integrarán la Diputación Permanente, siendo la coordinadora de la bancada del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón la electa para presidirla.

El cuarto período ordinario de sesiones inició el 31 de enero de este año y concluirá el 15 de mayo.

En el arranque de los trabajos y previo a la renovación de la Jucopo, el número de iniciativas a aprobar se había fijado en 40.

Hasta hace unos días, los legisladores mexiquenses ya habían avalado 30 iniciativas, aunque faltarían dos sesiones más y en las que podría sumarse otras, debido a que en los últimos días las comisiones legislativas han mantenido el ritmo de trabajo.

El coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Jucopo, Elías Rescala Jiménez ratificó que el resultado del período ordinario de sesiones ha sido positivo, a pesar a la campaña electoral a la par que se vive enel Estado de México.

“Tuvimos un nutrido período a pesar de que estaba de por medio el periodo electoral, y yo creo que estamos hasta en este momento bastante satisfechos con lo que se ha hecho”, indicó.

Rescala Jiménez adelantó que en los próximos días se designarán a los titulares de distintos Órganos Internos de Control.

“Se concluyeron las entrevistas y estamos en el proceso de revisarlas para armar una terna, será entre esta semana y la siguiente”, adelantó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *