MUNDO

Junta electoral de Turquía confirma triunfo de Erdogan en balotaje

La junta electoral de Turquía certificó los resultados del balotaje del 28 mayo y confirmó la reelección para un tercer mandato de Recep Tayyip Erdogan, que ha sido la fuerza dominante en la política turca en las últimas dos décadas.

Erdogan obtuvo el 52,18% de los votos en la segunda vuelta, mientras que el prinicpal candidato de la oposición, Kemal Kilicdaroglu, sacó el 47,82%, indicó Ahmet Yener, presidente del Consejo Electoral Supremo.

“De acuerdo con estos resultados, se entiende que Recep Tayyip Erdogan ha sido elegido presidente y los resultados han sido enviados al Boletín Oficial para su publicación”, anunció Yener.

La participación en la votación fue del 85,72%, añadió.

Erdogan, de 69 años y que es ya el político que más años ha gobernado el país, se mantendrá en el poder hasta 2028.

Reportes no confirmados apuntaron que tiene previsto jurar el cargo el sábado, tras lo que se espera que anuncie su nuevo gobierno.

Erdogan enfrenta una serie de retos a nivel nacional, desde la crisis económica a la presión para repatriar a millones de refugiados sirios o las labores de reconstrucción tras un devastador sismo que dejó 50.000 muertos y arrasó ciudades en febrero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *