ESPECTÁCULOS

Kenia Os, nominada al Latin Grammy

El amor de Kenia Os por los videos musicales y el anime le valieron una nominación al Latin Grammy por su cortometraje “Universo K23” en el que aparece una versión animada de la cantante mexicana.

“Sí me gusta”, dijo Os acerca de los dibujos animados nipones en una entrevista reciente en la Ciudad de México. “Mi hermana es la que más, ella ha visto ‘Naruto’ todo y yo como que un poquito, las más comerciales, las películas del estudio Ghibli y también ‘Demon Slayer’, poquitas, pero sí me gusta bastante”.

Su gusto por la cultura japonesa no se limita al anime, al momento de la entrevista Os estaba por irse de viaje a este país de vacaciones. “Lo tengo planeando como año y medio”, señaló entusiasmada.

Os compite en la categoría de mejor video musical versión larga de los Latin Grammy que se entregarán el 16 de noviembre en Sevilla, España. Es un premio para los videos que contienen más de una canción y se otorga al artista, director y productor del video. En su caso, “Universo K23” fue dirigido por Flakka, producido por Compostela Films & Art y protagonizado por Os.

Ya es un proyecto galardonado luego de triunfar como mejor video musical en el Cannes World Film Festival de Francia y en el Berlin Indie Film Festival de Alemania.

“Me llegan con esas sorpresas que yo me quedo de repente ¿en qué momento? Pero muy feliz, de verdad, ha sido un gran año”, dijo Os.

Para la artista los videos son una parte fundamental de su proyecto musical.

“Universo K23”, estrenado en a finales de mayo, es muy futurista y en él Os sufre por una relación sentimental. Es la versión visual de su segundo álbum de estudio, “K23”, lanzado en octubre de 2022. El proyecto se gestó en Mazatlán, la ciudad natal de Os, y su música fue grabada en 5020 Records, el estudio de la artista.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *