MUNDO

‘Kiev no necesita a la gente de Donbass, solo su tierra’: Rusia

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que la decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk es “consecuencia directa de años de sabotaje por parte de Kiev de sus obligaciones directas bajo un conjunto de medidas aprobadas por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad”.

Entendiendo la necesidad de usar su intervención para hablar del tema, Nebenzia aclaró que hay “muchas especulaciones e insinuaciones” en torno al mismo. Al mismo tiempo, aseguró que Ucrania ha eludido durante 8 años el diálogo directo con el Donbass, y que “ha seguido y sigue bombardeando a sus propios ciudadanos” desde entonces. “Todo fue en vano”, destacó.

“Toda la comunidad internacional ha sido engañada por Kiev durante todos estos 8 años, al asegurar su compromiso con los acuerdos de Minsk”, afirmó, recalcando que Ucrania en realidad se ha dedicado a “sabotear” el trabajo del grupo de contacto.

En este contexto, Nebenzia aclaró que los habitantes de Donetsk y Lugansk no rehuyeron a la implementación de los acuerdos de Minsk, creyendo que se aplicaría el documento y que con ello adquirirían un estatus especial. Sin embargo, “sus esperanzas no estaban destinadas a hacerse realidad” y la situación se transformó en un conflicto que ya deja “la monstruosa cifra de 14.000 víctimas, incluidos cientos de niños”, aseveró.

“Durante todos estos años, se ha mantenido un bloqueo económico, de transporte y alimentario (…) Es obvio para cualquier gobierno civilizado que esta no es la forma de tratar a su propio pueblo. Significa que Kiev no necesita a la gente de Donbass, sino solo su tierra”, manifestó.

De este modo, Nebenzia explicó que, en medio del “genocidio no disimulado” y la desesperanzadora situación, Rusia no podía “permanecer indiferente ante el destino de 4 millones de personas” que habitan la región de Donbass, y decidió que tenían derecho a considerarse independientes. Al criticarnos por esta decisión, demuestran una total indiferencia por el destino de la población de Donetsk y Lugansk, tal y como han hecho Kiev y sus manipuladores occidentales durante los 8 años del conflicto”, agregó.

Finalmente, Nebenzia prevé que este conflicto “está lejos” de terminar mientras continúen los bombardeos y Occidente siga “azuzando, envalentonando y armando a Ucrania”. Además, advierte que mientras las Fuerzas Armadas rusas supervisen el régimen de alto el fuego, como lo han solicitado ambas repúblicas, no tolerará a quienes lo infrinjan.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.