EDOMEX

La justicia en Toluca, un derecho accesible

Con la puesta en marcha de los Juzgados Cívicos Municipales en Toluca, se sientan las bases para una comunidad más unida, donde las personas tienen la oportunidad de ser escuchadas, recibir un trato justo y equitativo, así como conciliar de manera civilizada y constructiva.

El Presidente Municipal de Toluca indicó que “con la apertura de estos juzgados, la autoridad municipal da cumplimiento a lo dispuesto en la reciente ley de Justicia Cívica del Estado de México y, adicionalmente, materializa el compromiso, firme y continuo con la construcción de una sociedad más segura y pacífica, para todas y todos”.

Acompañado por el director general del Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial, el alcalde de Toluca reconoció y felicitó a las y los profesionistas del derecho al servicio de la comunidad, quienes con dedicación y esfuerzo se capacitaron y aprobaron los exámenes necesarios para formar parte de este equipo.

El Consejero Jurídico explicó que este hecho crea un precedente en la capital para establecer y acercar la justicia pronta y expedita a la ciudadanía, además cumple en tiempo y forma lo dispuesto en la Ley de Justicia Cívica del Estado de México que entró en vigor el noviembre pasado y que daba al Ayuntamiento seis meses para tener un espacio con estas características.

Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones que estarán al servicio de la población.

Así es como el Ayuntamiento de la ciudad reafirma que la justicia sea un derecho accesible y cercano para todas las personas, ya que estos espacios son instrumentos poderosos para la construcción de la paz.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *