MUNDO

La UE debería haber “aislado” la crisis ucraniana, pero decidió “globalizarla”

Spread the love

La respuesta de la Unión Europea al conflicto ucraniano está provocando una división en el mundo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

“Europa ha dado una muy mala respuesta a la guerra en Ucrania que, desgraciadamente, parece que está terminando con un mundo dividido en bloques de nuevo”, afirmó Szijjarto al margen de la cumbre sobre la Iniciativa china de la Franja y la Ruta celebrada en Hong Kong.

Según el diplomático, “la Unión Europea debería haber aislado” la crisis ucraniana, pero en lugar de eso el bloque decidió “globalizarla”. “Y esto es malo porque si no hay comunicación entre los países, […] entonces básicamente se pierde la esperanza de paz”, expresó.

En este contexto, Szijjarto también argumentó que los Estados que se benefician de las buenas relaciones entre el Este y el Oeste -como Hungría- se han visto perjudicados.

“Saben que venimos de Europa central. Central significa que estamos entre Oriente y Occidente. Por lo tanto, cualquier escenario que consista en la falta de cooperación entre Oriente y Occidente es una mala noticia para nosotros”, explicó.

El ministro también contrastó esta situación con el modo en que la Iniciativa china de la Franja y la Ruta pretende unir al mundo en aras de la prosperidad y la seguridad mutuas.

“La Iniciativa de la Franja y la Ruta no solo va a sobrevivir, sino que va a tener cada vez más éxito […] porque todos los participantes, incluidos los países europeos, están sacando muchos beneficios de ella”, indicó Szijjarto.

“Europa se encuentra en una mala situación, tanto económica como de seguridad, por lo que necesitamos socios de cooperación que tengan éxito, que nos impulsen, que nos den la oportunidad de crecer más rápidamente”, añadió.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *